Introducción
Para nosotros los eventos no son sólo la forma conseguir financiación, son nuestro medio para relacionarnos y darnos a conocer, y casi diríamos que son nuestra forma de vida. De hecho el Movimiento Nambuma Malawi nace y se desarrolla a través de los eventos que hemos ido organizando todo este tiempo, y todos los que formamos parte del motor del MNM (o junta directiva, llámesele como quiera) nos hemos ido enganchado a este proyecto a través de la organización de los diferentes eventos que a cada uno se le iba ocurriendo, sacados adelante como mucha ilusión y dedicación.
Nos financiamos a través de la organización y gestión de diferentes eventos a los que asisten nuestros amigos y colaboradores, los cariñosamente conocidos como “movimienteros”. Desde el primer momento la idea en común que tuvimos fue y sigue siendo la de organizar cosas que a nosotros mismos nos pareciesen atractivas y divertidas, eventos en los que nos gustaría participar, porque esa es la clave, lograr que la gente sea solidaria a través de la participación desde un punto de vista lúdico. Darle este enfoque a la solidaridad pensamos que es uno de nuestros éxitos, y desde luego visto con perspectiva era una demanda que tenía muchísima gente de nuestro entorno que ha participado en tantos y tantos eventos estos años.
Por este motivo los eventos han ido surgiendo y evolucionando (y algunos casos desapareciendo para dar paso a otros nuevos) a la vez que evolucionaba el propio MNM y nosotros mismos, siempre con la idea de ofrecer cosas fresquitas y apetecibles adaptadas a nuestras posibilidades y circunstancias, ya que entendemos que esa es la mejor manera que el MNM crezca y se mantenga que es lo realmente importante.
Tanto los eventos como la gente que asiste a ellos son muy distintos, ya que nuestra idea es llegar al más amplio espectro de gente posible, por lo que intentamos organizar cosas diferentes entre sí, para que si alguien tiene ganas de colaborar tenga donde elegir.
Otro de nuestros éxitos son las “positive vibrations” y buena energía que se respira en todo lo que organizamos, teniendo siempre presente que el fin es solidario. Este es un éxito compartido entre toda la gente que participa en los eventos, en especial los más fieles y veteranos, que se encargan de transmitir ese buen rollo y espíritu solidario que termina por ser contagioso, da igual que sea en una competición deportiva o en una fiesta, lo importante es disfrutar participando.
Nuestra idea es que quien venga repita, y que no sólo asista sino que participe activamente y nos conozca, que se “enrolle” con nuestra idea, que conozca al Movimiento Nambuma Malawi, al Proyecto Tikondane, que disfrute y sienta el MNM tanto como nosotros… Por suerte ha sido muchísima gente la que se ha subido a este tren y muchas personas las que nos han ayudado a sacar los eventos adelante, amigos, familia, entidades…sin la ayuda de todos ellos hubiese sido imposible a y por eso a nosotros nos gusta decir que el MNM somos todos.
Como decimos los eventos han ido cambiando y evolucionando, y quizás cuando leas esto ya hayamos pensado en alguno nuevo, pero os pasamos a continuación un pequeño resumen de los eventos veteranos.